Tipo de busqueda

Farmacéuticos de Córdoba proponen comercializar vacunas contra el Covid-19

Farmacéuticos de Córdoba proponen comercializar vacunas contra el Covid-19

La propuesta del Colegio de Farmacéuticos estaría destinada a aquellos que no son prioridad pero que tienen el dinero para comprarlas. Podría costar alrededor de 7.500 pesos la dosis.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC) quiere que el Gobierno habilite la venta de vacunas contra el coronavirus ya que permitiría “un rápido acceso” y “agilizaría los tiempos”. No hay aún conversaciones sobre los precios pero se estima un costo de $15.000 para ambas dosis.

Farmacéuticos piden participar en la vacunación

En declaraciones a Canal C de Córdoba Capital, Germán Daniele aclaró que “los farmacéuticos están a dispocisión del ministerio, nosotros hemos emitido opinión y le hemos hecho saber que creemos que sería una buena alternativa para aquellas personas que no estan en la lista de prioridades, que se autoricé a los laboratorios a comercializar la vacuna para que aquellas personas que tienen la posibilidad de acceder por la vía particular o privada puedan hacerlo”.

La UCR ya presentó un proyecto de ley que propone autorizar a los privados y a provincias a importar y comercializar aquellas vacunas que hayan sido previamente reglamentadas.

“Podría ser de rápido acceso y agilizar los tiempos de inmunización colectiva que es lo que se pretende, sobre todo entendiendo que la segunda ola podría ser peor que la primera”, explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Etiquetas::