Tipo de busqueda

Insólito: dejó la urna con los restos de su madre en la Gruta de Alta Gracia y se la robaron

Insólito: dejó la urna con los restos de su madre en la Gruta de Alta Gracia y se la robaron

El cura párroco del santuario dijo que ese no es un lugar para depositar restos mortales. La familia confía en que la urna aparezca.

El hecho causó sorpresa y conmoción en Alta Gracia cuando en las ultimas horas se conoció una denuncia mediatica de una familia acerca que les habrian robado una urna mortuoria que habian dejado depositada en la gruta en honor a la Virgen de Lourdes ubicada en Alta Gracia.

De acuerdo a lo señalado por el Portal de Noticias Resúmen de la Región, la familia domiciliada en Córdoba Capital, el pasado 14 de febrero, decidió depositar la urna con los restos de una mujer recioentemente fallecida en el Santuario, dando por descontado que la misma permanecería en un lugar considerado sagrado e intocable. Pero no fue así. En las últimas horas regresaron a “visitar” a su familiar y se dieron con la desagradable sorpresa de que la urna no estaba.

“Aquí en Córdoba hay mucha inseguridad y somos todos muy devotos de la Virgen de Lourdes, por eso mi mamá y mis tíos estuvieron de acuerdo en dejar urna de mi abuela en ese lugar. Ahora sabemos que fue un error”, expresó Fernanda, nieta de la damnificada al Portal.

Según la joven, la urna fue colocada en cercanías de donde se ubica la imagen de la Virgen, con su placa correspondiente y flores. “El padre David dijo que el lugar no tiene seguridad y que ese no es sitio para depositar urnas. Nosotros no sabíamos, sino no la hubiésemos dejado. Ahora quien se hace cargo?”, se preguntó la mujer.

Hasta el momento la familia no radicó la denuncia porque confían en que la urna va a aparecer. “Estamos desesperados”, culminó.

Etiquetas::