El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la reunión con el sector de la construcción y dijo que hay materiales que “el corralón lo dolariza y lo vende al dólar paralelo. Esto es una avivada en un momento que hay un crecimiento fuerte de la demanda”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo este viernes que hay aumentos de precios que “no tienen mucha justificación”, y consideró importante que “no haya vivos que terminen perjudicando a otro sector”.

“Estamos a favor de que las empresas ganen plata pero no de que haya vivos que terminen perjudicando a otro sector, que no sea un sálvese quien pueda sino que ganemos todos”, dijo Kulfas en diálogo con la radio online FutuRöck, oportunidad en la que se refirió a las reuniones con diferentes sectores para acordar precios y salarios.

Dijo que, “a nivel internacional, hay un problema importante vinculado a la pandemia”, sostuvo que, en ese contexto, “no hay commodity que no haya aumentado de precio», y señaló que «todo esto hizo que haya una presión de costos que acá en la Argentina son rapidísimos para trasladarlos, está clarísimo”.

“Otros no se entiende, un fertilizante que aumentó entre 40 y 60 por ciento en dólares en un año no tiene mucha justificación y eso es algo que se está analizando”, afirmó.

El funcionario se refirió a la reunión del jueves con el sector de la construcción y dijo que hay materiales que “el corralón lo dolariza y lo vende al dólar paralelo; esto es una avivada en un momento que hay un crecimiento fuerte de la demanda, la construcción creció 23% en enero”.

“La demanda sube, los productores venden más, excelente, estamos a favor de que las empresas ganen plata pero no de que haya vivos que terminen perjudicando a otro sector, que no sea un sálvese quien pueda sino que ganemos todos”, remarcó.

En el caso de los alimentos dijo que “uno de los grandes ejes es poner en marcha la nueva autoridad de defensa de la competencia y poder aplicar la ley, que es una herramienta junto con la ley de góndolas”.

Afirmó que “hay que trabajar en aumentar la oferta productiva”, al tiempo que “la concentración es un problema que hay que revisarlo y hay que trabajar en aumentar la oferta, que más pymes y cooperativas estén presentes en la góndolas”.

“La ley de Góndolas no es de un día para el otro, estamos trabajando en desarrollar proveedores pymes para los supermercados”, detalló.