Tipo de busqueda

La Justicia determinó que habrá elección en el radicalismo

La Justicia determinó que habrá elección en el radicalismo

El juez Ricardo Bustos Fierro hizo lugar al planteo de Sumar. Podrian reprogramar la fecha prevista para el 14 de marzo.

El juez federal con competencia electoral, Ricardo Bustos Fierro, hizo lugar este viernes al planteo de Sumar y habrá internas para definir la conducción del Comité Provincia del radicalismo el próximo 14 de marzo.

“El fallo de la Justicia Electoral ratifica que nuestra propuesta cumplió con los requisitos para participar de la interna. Saludamos el fallo, que viene a reparar una injusticia. Con esto gana la democracia y las instituciones”, indicó este viernes a la tarde Rodrigo De Loredo, candidato a presidente del radicalismo, a través de Twitter.

La Junta Electoral sólo había habilitado al espacio político Sumar -integrado por Marea Radical (Rodrigo de Loredo), Línea Córdoba (Javier Fabre), Consenso (Javier Bee Sellares), los legisladores Orlando Arduh y Elisa Cafaratti, y un grupo de intendentes, entre otros- a participar en las elecciones internas en la capital cordobesa, excluyéndolo del interior provincial.

“Mestre y Negri querían robarse el radicalismo y nosotros nos cansamos de defenderlo para que sea un partido de puertas abiertas. Ahora estamos tranquilos con la decisión de la Justicia”, señaló el actual concejal capitalino.

La UCR tenía previsto llevar a cabo las elecciones partidarias internas el próximo 14 de marzo, sin embargo De Loredo indicó a Cadena 3 que tras la decisión de la Justicia es posible una reprogramación de la fecha de los comicios.

“Va a ser una elección histórica para nuestro partido porque como hace años que no hay invitamos a todos los radicales que se hayan decepcionado o que han perdido las expectativas, que vayan a votar”, manifestó.

Y por último, concluyó: “Se trata de un proceso interno que será histórico. Le criticamos tanto al kirchnerismo que cómo puede ser que nuestro propio partido pueda transformarse en lo mismo que en un partido vip”.

El fallo del Juzgado Federal 1 de Córdoba alcanza únicamente a la lista Sumar, porque fue la única que apeló a la resolución de la Junta Electoral, por lo tanto, el espacio de Córdoba con Todos queda afuera de la contienda.

El juez Ricardo Bustos Fierro, entre los fundamentos del fallo, consideró que la Junta Electoral “omitió” algunos criterios legales “para permitir a la alianza sumar rectificar o corregir los errores” sobre los requisitos, por lo tanto la colocó en un “estado de indefensión, violatorio del debido proceso y del derecho de defensa”.

Etiquetas::

También te puede interesar