Tipo de busqueda

Lluvia de inversiones en las fábricas de maquinaria agrícola

Lluvia de inversiones en las fábricas de maquinaria agrícola

Las principales empresas del sector llevan adelante proyectos para incrementar la capacidad de producción y sumar mayor tecnología a sus procesos fabriles.

Con un mercado que sigue firme, la industria de la maquinaria agrícola redobla su apuesta para incrementar la capacidad de producción y sumar mayor tecnología a sus líneas de fabricación. El proceso arrancó en 2020 y se consolidó en el primer trimestre de 2021.

El portal MaquiNAC hizo un repaso de las novedades más sobresalientes en materia de inversiones en el sector, que van desde la incorporación de maquinaria y tecnología para incrementar productividad hasta inversiones de U$S 10 millones para ampliar instalaciones.

Este es el detalle:

Achilli Di Battista. Estrena nuevas oficinas comerciales y una nave de 200 m2 para los stocks de repuestos. Además, incorporó nueva tecnología en la planta industrial.

Acoplados Conese. Incorporó nuevas máquinas en la fábrica que permiten optimizar los procesos de fabricación.

AGCO. En su planta de General Rodríguez (Buenos Aires), modernizó la sección de motores AGCO Power, incorporó tecnología y optimizó las líneas de producción de tractores.

Agro Fénix. Invierte $ 20 millones para acondicionar una antigua estructura industrial que adquirió. Así incorpora 3.800 m2 para producir equipos, como tolvas semilleras.

Agro Seri. Expandió la planta industrial y construyó una nave para instalar los sectores de limpieza y pintura de equipos. También optimizó el layout a fin de lograr mayor productividad.

Agrometal. Sigue sumando tecnología fabril dentro del proyecto de ampliación y modernización de su planta industrial.

Allochis. Instaló en la fábrica nueva tecnología para generación de energía, bajo estándares de calidad ISO, apta para usos de emergencia, permitiendo mantener un flujo operativo constante.

Apache. Está incorporando nuevo equipamiento fabril y soldadura robótica con una fuerte inversión a fin de incrementar la producción.

BMB. El plan para 2021 es integrar el sector de pinturas con la planta que tiene instalada en el área industrial de Armstrong.

Caimán. Continúa en 2021 con un plan de inversiones de $ 100 millones para ampliar la planta y aumentar la producción en un 50%.

Cele. Prosigue con la construcción de una nueva planta industrial que cubrirá 7.200 m2 y ya se encuentra en la fase final de preparación.

Crucianelli. Dentro de su programa de inversiones por más de U$S 10 millones, avanza ahora en la construcción de un nuevo depósito de 2.100 m2, en la habilitación de nuevas áreas y en la remodelación de oficinas.

Dems. Amplió la flota de vehículos, incorporó nuevo equipamiento fabril e inauguró la sala de pintura. El objetivo es incrementar la productividad.

Econovo. Invertirá U$S 2,5 millones para nacionalizar partes de los tractores Farmtrac que actualmente importa desde India.

Erca. Inauguró la nueva planta industrial de 7.000 m2, contigua a la fábrica original. Así trasladó procesos fabriles y puede incrementar la producción.

GEA Gergolet Agrícola. Sumó nuevas naves para la logística de materiales y para el armado final de máquinas.

Juber. Incorporó nuevo equipamiento industrial como un pantógrafo plasma CNC de última generación.

Metalfor. En 2021 encara un fuerte proyecto de inversión para las plantas que posee en Marcos Juárez y Noetinger, en la provincia de Córdoba.

Moro. La empresa autopartista sumará nueva tecnología fabril para aggiornar la planta industrial e incrementar su productividad.

Ombú. Maneja un proyecto de inversiones por U$S 5 millones para construir una planta destinada a los equipos de higiene urbana. También armará una nueva sección para la terminación de máquinas y destinará un sector a la fabricación de remolques y semirremolques.

Oncativo SA. Añadió una isla de trabajo con robots importados y continuó con la ampliación de la planta.

Pierobón. Agregó un centro de mecanizado de alto rendimiento que acaba de poner en marcha. Además, la empresa posee un predio de cinco hectáreas en Cruz Alta (Córdoba), adonde se mudará para contar con una fábrica más grande.

Produmat. Renovó las oficinas comerciales y está concluyendo una nueva nave industrial para el manejo de insumos. También está sumando equipamiento fabril de última generación.

Pulqui. Incorporó nueva tecnología de producción, como soldadura robótica y está mejorando los procesos de terminación de máquinas.

Richiger. Sumó equipamiento de última generación en la fábrica a fin de aumentar la productividad.

Rossmet. Construyó una nueva nave en su planta con el objetivo de incrementar 40% la producción.

Senor. Trabaja en mejoras de la logística fabril con la incorporación de un depósito de 300 m2 y un nuevo layout.

Súper Wálter. Tiene proyectada una inversión de U$S 3 millones para expandir la fábrica y sumar tecnología industrial.

Tanzi. Avanza en nuevas etapas del megaproyecto para levantar un completo industrial de 16.000 m2.

TBeH. Incorporó tecnología, tanto en la planta de Córdoba como en la de Chaco, para incrementar la productividad.

Fuente: https://maquinac.com/

Etiquetas::