Tipo de busqueda

Lo Tengo: Despeñaderos tendrá 30 terrenos con infraestructura para vivienda

Lo Tengo: Despeñaderos tendrá 30 terrenos con infraestructura para vivienda

La ministra Laura Jure y la intendenta Carolina Basualdo firmaron el convenio de adhesión al Programa. La Provincia financiará obras de infraestructura por 12 millones de pesos.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, firmaron el convenio de adhesión al programa Lo Tengo, que permitirá la puesta en marcha de 30 terrenos con infraestructura para construir viviendas unifamiliares en la localidad.

Durante el encuentro, del que participó de manera remota la diputada nacional Alejandra Vigo, Jure destacó que la iniciativa “viene a dar el primer paso hacia la casa propia. Todos sabemos lo que implica poder llegar a eso, sabemos que es mucho esfuerzo, y lo que hace el Gobierno provincial es generar las condiciones para que lo puedan llevar adelante”.

La Provincia financiará las obras por 12 millones de pesos. La inversión será destinada a la realización de trabajos de infraestructura tales como red vial, agua potable, energía eléctrica y alumbrado público en los loteos.

Por su parte, Basualdo agradeció a la Provincia por acompañar a cada municipio y trabajar juntos para que “Despeñaderos siga creciendo y cada familia pueda cumplir el sueño de la casa propia”.

Sobre el programa

Lo Tengo consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura, destinado a grupos familiares que residan en el territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Pueden acceder al plan los grupos familiares que residan en la provincia de Córdoba, posean ingresos demostrables y no sean titulares de lotes o viviendas.

Etiquetas::

También te puede interesar