Tipo de busqueda

Los bomberos están que arden con Schiaretti

La Federación que los agrupa rechaza la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y se declaró en estado de alerta y deliberación.

Mediante un comunicado emitido desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, la entidad rechazó el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, que crea el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, surgido por iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes, a cargo de Claudio Vignetta.

“Esta decisión nos sorprende negativamente, considerando la audiencia previamente solicitada al Sr. Gobernador, y los canales de diálogo que confiamos podían habilitarse para generar un espacio superador, dentro del marco de las leyes que definen las funciones y competencias de los Bomberos Voluntarios. Seguimos sosteniendo que el ETAC es inconducente y altamente costoso, al generar una superestructura que ignora y desconoce la capacidad instalada en recursos materiales y humanos del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios”, comienza diciendo el comunicado.

En otro tramo del documento se acusa al gobierno provincial de “pretender suplir una defectuosa e insuficiente política de prevención, por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo, creando una superestructura onerosa y de dudosa eficacia“.

“El Sistema de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, continuará trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo demostrado hasta ahora lamentando no haber sido atendidos ni considerados los detallados fundamentos y análisis técnicos expuestos“, continúa.

Para finalizar ratificando “el desacuerdo con este proyecto, que desvaloriza y pone en riesgo al Sistema de Bomberos Voluntarios, paradójicamente puesto como ejemplo por el Sr. Gobernador, declarándonos en consecuencia en estado de alerta y deliberación“.

Etiquetas::

También te puede interesar