Tipo de busqueda

Provincia y municipios: mesa de trabajo por la traza de la nueva Ruta N 38

El Gobierno Provincial conformó una mesa de trabajo junto a intendentes del Valle de Punilla por la traza de la nueva Ruta 38. Acordaron una agenda de trabajo para planificar y coordinar el desarrollo territorial del Valle.

Presidida por los ministros Facundo Torres (Gobierno) y por Ricardo Sosa (Obras Públicas), en el día de hoy se conformó una mesa de trabajo junto a intendentes e intendentas del Valle de Punilla con motivo de las futuras obras para la ejecución de la nueva Ruta 38.

Fueron convocados: Jorge Bustamante (San Roque); Marcelo Oliva (Bialet Masse); Dardo Zanotti (Santa María de Punilla); Gabriel Musso (Cosquín); Mabel Edreira (Casa Grande); Jorge Caserio (Valle Hermoso); Javier Dieminger (La Falda); Matías Montoto (Huerta Grande); Omar Ferreyra (Villa Giardino); Pablo Alicio (La Cumbre).

La creación de la mesa de trabajo entre la Provincia y los Municipios tiene como objetivo primordial realizar un reconocimiento conjunto para consensuar diversos aspectos que atañen a la traza de la nueva Ruta 38 que atravesará el Valle de Punilla.

Bajo el imperativo de alcanzar el mayor grado de consenso y dotar de solidez a un proyecto que involucra a diversos actores, las autoridades provinciales y municipales acordaron una agenda de trabajo para planificar y coordinar el desarrollo territorial del Valle de Punilla en el marco de la puesta en marcha de esta nueva obra que significará un gran progreso para toda la zona. Entre otros puntos se acordó:

  • Efectuar un reconocimiento conjunto de la región afectada a la obra, debido sobre todo a los “continuos urbanos” que caracterizan al Valle de Punilla.
  • Necesidad y oportunidad de diseñar políticas públicas de manera participativa involucrando a los intendentes e intendentas (quienes conocen de manera acabada su realidad local), y por su intermedio también haciendo partícipe a las poblaciones de cada localidad.
  • Realización de reuniones particulares localidad a localidad para la coordinación de obras complementarias de acceso a cada territorio, para la armonización de normativa relativa a límites de urbanización, definición y actualización de ejidos, límites precisos de traza, expropiaciones y revisión de cada P.O.U.T local para un adecuado ordenamiento urbano en la región.

Además, participaron Guillermo Íros del Instituto de Planificación del Área Metropolitana (IPLAM); Jorge Alves Presidente de Camino de las Sierras; Isaac Rahmane, Director de Camino de las Sierras, Federico García, secretario de Gobiernos Locales y los legisladores por el Departamento Punilla, Mariana Caserio y Miguel Ángel Maldonado.

Etiquetas::

También te puede interesar