Tipo de busqueda

Salud reprogramó los turnos para la segunda dosis contra Covid-19

Salud reprogramó los turnos para la segunda dosis contra Covid-19

Es una disposición de los ministerios de salud de la Provincia y Nación para poder agilizar la colocación de la primera dosis a quienes aún no fueron vacunados.

El Ministerio de Salud de Córdoba reprogramará los turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

A través de la cuenta oficial en Twitter @gobdecordoba se solicitó que quiénes tuvieran fijada la fecha para la última innoculación no concurran a los centros de vacunación.

Llegaron otras 27.600 dosis

El Ministerio de Salud de Córdoba recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 27.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Continuando con el plan de vacunación, las dosis serán aplicadas a partir del lunes a mayores de 70 años y a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto en Capital como en el interior cordobés.

Mientras que el día martes comenzará la inmunización en los 25 departamentos del interior provincial.

Por otra parte, el Ministerio de Salud solicita que quiénes tengan turno para la aplicación de segundas dosis no concurran a los centros de vacunación. Estos turnos se reprogramarán y luego se notificará por SMS, correo electrónico y/o CIDI el día y la hora asignada.

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CIDI.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Sigue la campaña de donación de plasma de convalecientes del coronavirus

El Ministerio de Salud informó que continúa la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus. La extracción se realiza en el Centro de Plasmaféresis dependiente de la cartera sanitaria provincial.

El plasma de personas que atravesaron el Covid-19 demostró ser un buen tratamiento en fases tempranas de la enfermedad, por lo cual es importante contar con stock en cantidad suficiente.

En este sentido, cualquier persona que tuvo coronavirus y pasaron más de 20 días del alta, puede solicitar turno para donar plasma. Las vías de  comunicación son por teléfono, al 3517044884, o por mail a centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

Cabe destacar que también se realiza atención sin turno de lunes a viernes, de 8 a 19, y los días sábados de 8 a 18.

El Centro de Plasmaféresis, que se inauguró en mayo de 2020,  es el primer centro público de extracción de plasma para el tratamiento del coronavirus.

Antes de la extracción, los donantes realizan una entrevista médica. Luego se les extrae sangre para determinar si su plasma es apto para el tratamiento de la enfermedad. Y finalmente se completa el procedimiento.

Requisitos para donar plasma

  • Haber transcurrido más de 20 días del alta definitiva de la enfermedad.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos 6 horas.
  • Luego de la vacuna anti Covid-19 debe esperar 72 horas antes de donar.

Cabe resaltar que, en el caso de mujeres con antecedentes de embarazo y de hombres con bajo títulos de anticuerpos, su donación puede ser útil para la producción de gamaglobulina en la planta de hemoderivados.

Etiquetas::