Fue inaugurado el pasado viernes por la Municipalidad con la presencia del ministro de Seguridad provincial. Son 120 cámaras que representan una inversion de 5 millones de pesos.

La ciudad de Santa Rosa de Calamuchita inauguró el pasado viernes un Centro de Operaciones y Monitoreo, que consta de un sistema de vigilancia de avanzada tecnología con cerca de 120 cámaras colocadas en la mayoría de los barrios de la ciudad y el Centro de Monitoreo, que funciona en un edificio reacondicionado.

En el lugar, personal municipal capacitado para tal fin y técnicos de la Policía de la Provincia realizan tareas de vigilancia a traves de un panel de monitores de ultima generación y software especifico para la prevención y detección de ilicitos. «El lugar ya está funcionando durante las 24 horas», comentaron desde la Municipalidad.

«La inversión realizada por parte del Municipio alcanza los 5 millones de pesos» para poner en marcha este sistema de vigilancia que tambien servirá para detectar infracciones de transito y atentados contra la seguridad ciudadana y la higiene urbana.

Del acto de inauguración participaron además del intendente local, Claudio Chavero y su equipo de trabajo, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, autoridades policiales, intendentes de Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo, integrantes de la Cooperativa de Energía Eléctrica, del Club Deportivo Italiano, de los Centros Vecinales y vecinos en general.

El Centro está instalado en el Barrio Villa Strada, en el edificio donde también funciona la sede de la Patrulla Policial. «De esta manera continuamos apostando a la seguridad sumando como en este caso herramientas de prevención y contando ya con la posibilidad de esclarecer hechos de todo tipo que sucedan en Santa Rosa», detalló el intendente Chavero.