En algunas localidades, las reservas llegan al 98% de acuerdo a lo informado por las secretarías de turismo local. La Agencia Córdoba Turismo dispuso equipos de Asistencia al Turista en todos los valles de la provincia. Los turistas deben tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuidar.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) informó que los números de reservas para el fin de semana largo de Semana Santa son alentadores. Las estimaciones surgen de lo informado por las secretarias de turismo locales, en base a las reservas efectuadas y al número de consultas recibidas hasta el momento.

“Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para  Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza,  por sus servicios, por su  propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

Para trasladarse por el territorio provincial, los visitantes deberán tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuida para ingresar a Córdobar. Esto abarca a los turistas que provengan de otras provincias y a quienes están domiciliados en Córdoba. La ACT aclaró que no se exigirá cuarentena, test negativo, ni seguro Covid-19 a los turistas de otras provincias.

En cuanto al movimiento para el fin de semana, por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 70%, La Cumbre registra el 87% de pedidos de reserva,  La Falda un 70%, Capilla del Monte un  85%, Huerta Grande 70% y Valle Hermoso un 86%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 55% de su capacidad y Nono un 77%. Mientras que por el lado de Ansenuza Miramar registra el  99% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 80%; Los Reartes, 90,69% y Villa General Belgrano, 90%. En tanto que Villa Rumipal, registra un 76%; Yacanto, 65%; y La Cumbrecita, 98%.

Otras de las ciudades que informaron su nivel  de reservas para Semana Santa son Rio Ceballos, con un 60%, y Alta Gracia con un 86.. Mientras que la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de casi un 90% y subiendo.

Los secretarios de turismo locales destacaron que los alojamientos más categorizados son los más requeridos y subrayaron la gran cantidad de consultas que tienen para Semana Santa, lo que genera altas expectativas.