Tipo de busqueda

Sin datos oficiales Convergencia se adjudicó el triunfo en la interna UCR

Sin datos oficiales Convergencia se adjudicó el triunfo en la interna UCR

El sector de Mestre y Negri festejó anoche en la Casa Radical mientras De Loredo pide prudencia y desconoce esos números. Juan Gait dijo que se habrían “volcado” los padrones.

Con una baja afluencia de votantes, en la jornada de ayer los afiliados radicales de la provincia de Córdoba concurrieron a las urnas para dirimir, entre otros cargos, la conducción del Comité Província y los delegados al Comité Nacional.

Al filo de la medianoche, y sin que la Junta Electoral partidaria (con mayoría oficialista), hubiese dado a conocer cifras oficiales, el nucleo interno Convergencia se reunió en la tradicional Casa Radical para celebrar lo que dicen fue un claro triunfo de su candidato en la Provincia, Marcos Carasso, apadrinado por Ramón Javier Mestre y Mario Negri segun dijeron, con el 58 % de los votos, contra el 42 % de Rodrigo de Loredo, de Sumar (la coalición de deloredistas, angelocistas y ex mestristas). Además, informaron que votaron 30.500 afiliados, un 18% del padrón del partido.

Desde Sumar no reconocen estos numeros y, a traves de un comunicado expresaron que “La Junta Electoral oficialista, la misma que intentó proscribirnos, no ha publicado ni da a conocer ninguna información oficial, ninguna carga de actas, ni de resultados en los departamentos, ni en los circuitos. El oficialismo partidario ha sido el responsable de todo este proceso. Por eso le pedimos que, si se autoadjudican un triunfo, que a nosotros no nos consta, que publiquen algún dato oficial”.

“Por el momento, nuestros cómputos nos arrojan una diferencia a nuestro favor importante en el interior. Todavía seguimos recibiendo actas de circuitos, que pueden ser finalmente dirimentes en la diferencia”, expresó la agrupación de De Loredo que, sin embargo, admitió que en la disputa por el Comité Capital la victoria había sido para Diego Mestre (Convergencia) por un centenar de votos sobre Javier Bee Sellares (Sumar).

En el interior

Las informaciones que llegan desde distintos lugares de la geografía provincial hablan de un triunfo de Sumar en los departamentos Río Cuarto, Tercero Arriba, Colón y Río Segundo; mientras que Convergencia se habría impuesto en General San Martín, Cruz del Eje, Ischilín, Marcos Juárez, Juárez Celman y Unión. Todo esto a partir de datos extraoficiales.

Gait podría ir a la Justicia

Juan Gait, del núcleo Córdoba con Todos, quien finalmente no participó de la elección porque la Junta partidaria concluyó que no había reunido los avales políticos suficientes, sostuvo que tiene en su poder el audio de un “altísimo referente de la Unión Cívica Radical de Córdoba y de la UCR nacional pidiendo por teléfono que se aumenten 100 votos, volcando padrón, en cada circuito, para que se alcance el porcentaje”. “Lo tenemos grabado con su inconfundible voz”, alertó. “Vamos a demostrar lo fraudulento e hipócrita que son. Habrá denuncia”, anticipó Gait según consigna el diario Alfil.

Etiquetas::