Comparte esta noticia

Rodrigo De Loredo reconoció que, según sus numeros, perdió por 3 puntos. La Junta Electoral le pondrá esta noche número oficiales a la interna de la UCR.

Rodrigo de Loredo (Sumar) reconoció la derrota. La admisión del líder opositor interno le pone punto final a la controversia sobre el resultado de la interna realizada el domingo y que escaló en tensión entre las dos listas en pugna ante la falta de definición. Diego Mestre, también de Convergencia –la alianza que sellaron Mario Negri y Ramón Mestre–, será el presidente del Comité Capital.

Foto: La Voz – Interna de la UCR: Carasso, Negri y Mestre festejaron anticipadamente, pero De Loredo dijo que irá con lista propia a las P.A.S.O.

Al reconocer el triunfo de Carasso, Sumar dijo que la diferencia, sin embargo, fue exigua. Planteó, sobre números propios de su agrupación política, que la derrota global, sumando Capital y el interior, fue de apenas tres puntos: 51,5 para Convergencia contra 48,5 para Sumar.

En simultáneo a reconocer la victoria del oficialismo, De Loredo y sus socios políticos decidieron dar un paso hacia adelante que tendrá impacto en la convivencia interna de los radicales: adelantaron que Sumar competirá con candidatos propios en las Paso fijadas para el 8 de agosto próximo.

Los resultados hablan por si mismos, dijo De Loredo en un comunicado

Así, aseguran que darán pelea interna dentro de Juntos por el Cambio: «Este proceso plagado de obstáculos e irregularidades nos quitó más energía en sortear zancadillas que en difundir nuestro argumento. De haberse tratado de un proceso transparente y normal no tenemos dudas que nos hubiese encontrado ganadores. Los resultados hablan por si mismos. Por esa situación, desde Sumar comunicamos que este espacio competirá en las Paso entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al Kirchnerismo».

¿Qué opinas de esto?