Tipo de busqueda

Video: impactantes crecidas en ríos de las Sierras de Córdoba

Video: impactantes crecidas en ríos de las Sierras de Córdoba

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, indicó que continuará el aumento en el caudal y extremarán los cuidados, principalmente en el Valle de Punilla. Cayeron más de 50 mm en poco tiempo.

Este martes, la provincia de Córdoba amaneció con impresionantes crecidas como consecuencia de las intensas lluvias que iniciaron el lunes por la noche. Una de las zonas más afectadas fue el río San Antonio en el Valle de Punilla.

Desde la dirección de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha detalló: “En las cuencas altas, medias y bajas, está lloviendo mucho ahora (dijo esta mañana). En Cabalango está cortado el vado y varios en la zona de Tanti”.

Se pudo observar que el agua superó fácilmente el puente de Cuesta Blanca y también generó complicaciones en Tala Huasi, Icho Cruz y Mayú Sumaj. Además, el dique San Roque se vió afectado y decidieron abrir sus compuertas, por lo que estiman que las crecidas del caudal no cesarán.

Los especialistas estiman que las lluvias superaron los 50 milimetros en pocas horas y en algunos lugares estuvieron cerca de los 70 mm de lluvia caida.

Etiquetas::

También te puede interesar