Tipo de busqueda

Córdoba superó los 600 mil vacunados contra el Covid – 19

Córdoba superó los 600 mil vacunados contra el Covid – 19

De ese total, 540 mil recibieron la primera dosis y casi 80 mil completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Únicamente son vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno.

La salida a la pandemia por Covid – 19 depende, en gran medida, y según los especialistas, del ritmo de vacunación, además de otras medidas.

En ese marco, Córdoba lleva vacunados (hasta este último lunes), a más de 600 mil personas, según informó el Ministerio de Salud en su último reporte.

En el parte del Ministerio se indica la cantidad de personas que se vacunaron por día. Este lunes, por ejemplo, lo hicieron casi 20.400 personas, en su gran mayoría con la primera dosis. Solo 89 se colocaron la segunda dosis.

De total de vacunados, un 47 por ciento corresponde a personas mayores de 70 años y un 20 por ciento a mayores de 60.

En las últimas semanas la cantidad de vacunados supera ampliamente a la cantidad de infectados. Un dato que el año pasado no existía.

Hasta la fecha se aplicaron en Córdoba unas 620 mil vacunas. De ese total, cerca de 540 mil recibieron la primera dosis, y el resto (79 mil) las dos dosis.

De dónde son los vacunados

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial, 243 mil se colocaron en el departamento Capital y casi 296 mil en los 25 departamentos del interior, siempre según la información brindada por el Ministerio de Salud.

Otro dato que trae algo de alivio es que, en cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado al 100 por ciento de los establecimientos.

Además de los grupos considerados esenciales, como personal de salud o docentes, del total de vacunados un 47 por ciento corresponde a personas mayores de 70 años y 20 por ciento a mayores de 60, según los datos extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA).

La campaña de vacunación continuará el resto de la semana. Solo serán vacunas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. Aquellas personas que desean recibir la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación sobre el turno que le ha sido asignado con día, hora y lugar de inmunización.

Etiquetas::

También te puede interesar