Tipo de busqueda

Covid-19: la Provincia fortalece el sistema sanitario de 12 hospitales municipales

Covid-19: la Provincia fortalece el sistema sanitario de 12 hospitales municipales

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo firmaron un convenio para la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal. Se ejecutarán en centros de salud de Capilla del Monte, La Cumbre, Balnearia, Las Varillas, Morteros, Arroyito, General Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezó hoy la firma de un convenio para la realización de obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal en 12 hospitales municipales de la provincia.

Se trata de seguir fortaleciendo el sistema sanitario para abordar la pandemia del coronavirus, la Provincia financia las obras de infraestructura por una inversión total de $23.941.200.

Las obras se ejecutarán en centros de atención sanitaria de La Cumbre, Capilla del Monte, Balnearia; Morteros; Las Varillas; Arroyito, Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras.

Firmaron el convenio hoy en el Ministerio de Salud los intendentes de las localidades de Capilla del Monte, La Cumbre, Balnearia, Las Varillas y Morteros. En tanto ayer lo hizo el intendente de la localidad de Arroyito.

“El objetivo es reforzar el segundo nivel de atención sanitaria para dar respuesta a la pandemia, sumando 147 camas con oxígeno. Es capacidad instalada que quedará en este nivel de atención una vez que superemos la pandemia para brindar mayor y mejor servicio de salud a todos los cordobeses”, dijo Cardozo.

En tanto, el vicegobernador Calvo destacó la importancia de este convenio para enfrentar la pandemia y cuidar la salud y el futuro de todos los habitantes de la provincia. “Hay un interés social que está por encima de todo,que es el interés sanitario, para que nuestra gente tenga salud. Tener salud es tener vida, y si tenemos salud tenemos trabajo, y si tenemos trabajo podemos cuidar nuestra actividad productiva y que la rueda de nuestras vidas siga girando”, afirmó.

En la primera etapa, las obras para el suministro centralizado de oxígeno medicinal se ejecutarán en los centros de salud “San José” de Balnearia; “José Sauret” de Morteros, “Dr. Diego Montoya” de Las Varillas, “Carlos Julio Rodríguez” de Arroyito, en La Cumbre y Capilla del Monte.

Montos de inversión en los hospitales municipales

  •              Capilla del Monte: $ 2.199.200
  •              La Cumbre: $ 1.575.000
  •              Balnearia: $ 2.130.000
  •              Las Varillas: $ 2.390.000
  •              Morteros: $ 2.957.000
  •              Arroyito: $1.600.000

Cabe señalar que durante la próxima semana se suscribirán los convenios correspondientes con los municipios de los restantes seis centros de salud municipales.

Etiquetas::

También te puede interesar