Tipo de busqueda

Emocionante: dos policías de Nono asisten a una mujer que dió a luz en la vereda

Emocionante: dos policías de Nono asisten a una mujer que dió a luz en la vereda

Ocurrió esta madrugada en la localidad del valle de Traslasierra. La mujer les dijo que no llegaba al hospital y los policías realizaron el parto. El bebé y la mamá están en buen estado de salud.

La Departamental San Alberto de la policía de Córdoba informo que en la madrugada de hoy, alrededor de las 5:45 hs, personal policial de Nono, debió asistir a una parturienta en el nacimiento de su bebé, en la vía pública.

El hecho tuvo lugar en calle Remedios de Escalada al 241 de esa localidad, cuando luego de ser alertado el personal policial fueron comisionados al lugar el sargento primero Walter Salvatierra y el cabo Franco Moreno, quienes al llegar constataron que una joven estaba con trabajo de parto, a punto de dar a luz, tendida en la vereda de su domicilio.

Allí la mujer les refiere a los uniformados que estaba con trabajo de parto muy avanzado y no podría llegar al centro de salud para ser asistida. Sin más, y ante la inminencia del alumbramiento los policías, comienzan a asistirla, ayudando a qué finalmente pudiera dar a luz a un hermoso varón.

Acto seguido los policías parteros realizaron el corte del cordón umbilical y ayudaron al retiro de la placenta. Luego los uniformados abrigaron al bebé hasta la llegada de la ambulancia del 107, con personal médico, quienes trasladaron a la joven y al recién nacido al Hospital de Mina Clavero. La parturienta fue identificada como Jesica Quinteros, de 25 años de edad, oriunda de la localidad de Nono.

Una vez en el Hospital, los médicos informaron que la madre y el bebé estaban en buen estado de salud, y que el niño había nacido con 3,650 kg. y que se llamaría Ian Miqueas. Ambos iban a ser trasladados al hospital regional de Villa Dolores para control y una mejor atención.

Etiquetas::