Tipo de busqueda

En medio de la pandemia Sampacho refuerza el acompañamiento social

En medio de la pandemia Sampacho refuerza el acompañamiento social

Desde hace algunos dias asistentes sociales del municipio realizan un mapeo de las necesidades de cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad. Pretenden conocer a fondo la realidad de cada una de las familias para brindarles contención y ayuda.

Por estos dias, la Municipalidad de Sampacho, en el departamento Río Cuarto, viene realizando un exaustivo relevamiento casa por casa y barrio por barrio para conocer de primera mano como viven en este contexto de pandemia cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad.

El intendente, Flavio Juarez, instruyó a los miembros del equipo social, que comanda Matilde Treus, para que lleven a cabo este relevamiento social que les permitirá recabar informacion de todos los aspectos que impactan sobre la vida diaria de los sampachenses. Las asistentes sociales están recorriendo los barrios y dialogando con sus habitantes para lograr direccionar de manera más especifica la ayuda social que brinda el gobierno local.

Matilde Treus encargada del area Social de la Municipalidad

La licenciada Roxana Bracamonte, que es parte del equipo social, resaltó que “este contacto directo con los grupos familiares” les permite detectar las necesidades de manera temprana y de esa forma estar al lado de cada vecino para ayudarlo a atravesar este tiempo dificil de la mejor manera posible.

Sampacho es una localidad que se encuentra en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, a 45 km al sudoeste de la cabecera departamental Río Cuarto, en el cruce de la RN 8 con la RP E-86, y se calcula que en la actualidad cuenta con una población de unos 12 mil habitantes.

Etiquetas::