Tipo de busqueda

Femicidio de Ivana Módica: juzgan a un militar por estrangular a su pareja

Femicidio de Ivana Módica: juzgan a un militar por estrangular a su pareja

El único acusado es su entonces pareja, Javier Galván, un piloto de la Fuerza Aérea Argentina. Está acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Continúa detenido en la cárcel de Bouwer.

La causa por la muerte de Ivana Módica, la mujer de 47 años de La Falda presuntamente asesinada por su pareja, se encamina a la verdad. Esta semana la justicia confirmó la elevación a juicio del caso, luego de vencerse los plazos para la presentación de recursos de oposición.

El expediente tiene como único acusado a su entonces pareja, Javier Galván (44), un piloto de la Fuerza Aérea Argentina (expulsado tras confesar el crimen). Galván está acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

El juicio, instruido por la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, se desarrollará en los tribunales de Cruz del Eje. Dado el abundante material probatorio que lo incrimina y la confesión del propio Galván, fuentes judiciales estiman que será un juicio de trámite rápido.

Ivana Módica. (Policía)

Módica fue hallada el sábado 20 de febrero, tras la confesión de Galván que señaló a donde había ocultado el cuerpo. Custodiado por el grupo Eter, el presunto asesino llegó hasta la zona del viejo camino del Cuadrado, en La Falda, sitio donde había ocultado a Módica.

La mujer fue intensamente buscada durante ocho días. Luego se confirmó que había sido asesinada el 11 de febrero.

Viejo camino del Cuadrado, en La Falda. La zona donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Autopsia

La autopsia reveló que Ia mujer fue estrangulada, según los resultados preliminares de los estudios entregados a la justicia. La fiscal de instrucción de Cosquín había confirmado que la causa de la muerte de Ivana fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Etiquetas::

También te puede interesar