Tipo de busqueda

Katopodis anunció inversiones millonarias para obras en Córdoba

El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó la provincia mediterranea, se reunió y firmó convenios con el intendente de la Capital, Martín Llaryora y con el gobernador Juan Schiaretti. Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estevez.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de Córdoba con distintos anuncios de inversiones para el sector salud y de infraestructura. En la oportunidad recorrió obras que se ejecutan con fondos nacionales como los hospitales modulares de Santa María de Punilla y Santa Rosa de Calamuchita.

La visita del funcionario nacional sirvió tambien para cerrar acuerdos para la ejecución de diferentes obras en la capital y en el interior de la provincia.

En ese marco Katopodis fue recibido por el intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora, con quien firmó un acta acuerdo para la construcción de cuatro Centros de Emergencia y Urgencia Sanitaria, que serán erigidos en los barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas.

Concebidos como centros de salud de mediana complejidad, contarán con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación. Además, estos nuevos edificios operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

En este sentido, Llaryora agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y destacó que “la inversión en estos cuatro Centros de Emergencia y Urgencia permiten llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos”.

Llaryora agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional

El ministro de Obras Públicas tambien se reunió en el Centro Cívico cordobés con el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, con quien suscribió compromisos para un desembolso de 2700 millones de pesos de las arcas nacionales para la ejecuccccón de obras de agua potable y cloacas en distintas localidades de la provincia.

Se trata de 12 obras básicas de saneamiento cloacal en Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo. Otras cinco de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón; y 20 de redes de colectoras cloacales en Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

El funcionario nacional aprovechó su recorrida para visitar los nuevos centros modulares de Punilla y Calamuchita, que se construyeron en el marco de la política de ampliación sanitaria, por la pandemia.

En ese marco, desde el Gobierno Nacional recordaron que en el área de salud y con motivo de la pandemia el Estado invierte $2.185 millones en la provincia de Córdoba. Esto “incluye el Hospital Modular de Córdoba que se construyó en el predio del Hospital San Roque; el centro modular sanitario de Mina Clavero, el Centro de Aislamiento Sanitario de la Cárcel de Bouwer; e intervenciones en centros de salud y hospitales, dispensarios y nuevos centros de atención primaria de la salud”, se informó por medio de un comunicado.

La comitiva recorrió los hospitales modulares de Santa María de Punilla y Santa Rosa de Calamuchita. (Foto Carlos Paz Vivo)

Durante toda su recorrida, Katopodis estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estevez.

Etiquetas::

También te puede interesar