Tipo de busqueda

Municipios cordobeses suman restricciones: Villa Allende suspende los espectáculos públicos

Municipios cordobeses suman restricciones: Villa Allende suspende los espectáculos públicos

El municipio de Sierras Chicas, gobernado por el Pro, suspendió los eventos que impliquen música en vivo y también los deportivos que estaban previstos para el fin de semana y hasta nuevo aviso.

En medio del aumento exponencial de casos de coronavirus en distintos lugares del país, y a pesar que el gobierno de la Provincia adelantó que, por el momento, no impulsará nuevas restricciones, algunos gobiernos locales ven con preocupacion lo que ocurre en sus pùeblos y ciudades y deciden adoptar sus propias medidas. En las ultimas horas, ademas de San Francisco que decidió suspender la practica de deportes amateur, ahora Villa Allende suma decisiones que apuntan a bajar los contactos entre vecinos y la aglomeración de personas.

La villa, que se encuentra a solo19 km del centro de la capital cordobesa y es gobernada por el intendente del Pro, Eduardo “Gato” Romero, decidió restringir y suspender las autorizaciones de todos los eventos musicales y deportivos desde este fin de semana y por un lapso de tiempo aun no definido.

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende, señaló a El Doce TV, que la medida abarca “todos los que sean eventos que impliquen canto, recitales, discjockey, música en vivo, tanto en fiestas como en locales y también se han suspendido algunos eventos deportivos que estaban previstos para el fin de semana y para otras fechas” a contar desde el dia viernes 16 de abril.

Respecto a si la medida va a ser adoptada por el resto de los municipios que conforman el Corredor de las Sierras Chicas, Rouadi señaló que “siempre los intendentes están en contacto y suelen tomar decisiones en conjunto pero que, por ahora es una medida adoptada por el intendente Romero, en el marco de otras que se han tomado desde el COE municipal. La funcionaria dijo que con esto se pretende “tratar de disminuir la mayor cantidad de circulación de gente para intentar cortar la circulación viral”. “Estamos en un momento muy complicado – dijo – con la expansión de casos que se han cuadruplicado en pocos días“.

Etiquetas::