Tipo de busqueda

Quedan suspendidas las ligas amateurs y eventos deportivos en la provincia

Quedan suspendidas las ligas amateurs y eventos deportivos en la provincia

Así lo anunció el Gobierno de Córdoba en conferencia de prensa con las nuevas medidas, que se aplicarán a partir del 1 de mayo.

El Gobierno de Córdoba anunció en el mediodía del viernes nuevas medidas para combatir la situación de la pandemia en la provincia.

Las mismas se aplicarán desde el 1 al 21 de mayo. Lo más importante en cuanto a materia deportiva, es que quedan suspendidas todas las competencias y ligas amateurs en el territorio provincial. Esto afectará a la Liga Cordobesa de Fútbol, las demás ligas de fútbol y otros deportes.

Otra cuestión importante es que si están habilitadas las prácticas deportivas, pero no las competencias, que es donde se aglomera más gente. Esto fue anunciado por Facundo Torres Lima, Ministro de Gobierno de la Provincia.

❌ Se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.

✅ La práctica de deportes está permitida. #Coronavirus

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) April 30, 2021

Todas las medidas:

  • Desde la hora 0 de este sábado 1º de mayo se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
  • En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.
  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
  • Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21.
  • Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
  • Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22.
  • Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • También en el acta suscripta se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.
  • Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.
Etiquetas::