Los ambientalistas protestaron en Rio Ceballos

Tras la renuncia de la directora de esa área, asomó un nombre que generó preocupación entre vecinos y organizaciones ambientalistas del lugar. Finalmente se nombró a otro funcionario y Ambiente no pasará a la órbita de Desarrollo Urbano.

La renuncia de Silvana Herrero a la dirección de Ambiente de Río Ceballos, y el potencial nombramiento del encargado de Obras y Desarrollo Urbano, trajo aparejada una polémica que, si bien parece haberse aplacado, mantiene en alerta a vecinos y a distintas organizaciones ambientales de la ciudad.

Tras la salida de Herrero (a fines de marzo último), se barajó la posibilidad que ocupara su lugar Gabriel Campos, a cargo de la Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano.

Esto alimentó la hipótesis que, con su nombramiento, Ambiente quedaría bajo la órbita de Obras y Desarrollo Urbano. Finalmente, y en parte debido a la presión de vecinos y de distintas organizaciones sociales, Campos desistió de asumir en Ambiente, según consignaron distintos medios de esa ciudad.

Campos tuvo resistencia incluso dentro de esa cartera. Empleados de esa dirección presentaron al Concejo Deliberante una nota rechazando el nombramiento de Campos.

Pese a su dimisión, las organizaciones sociales se mantienen en alerta. La preocupación de fondo, dicen, es que el municipio, a cargo del intendente Eduardo Baldassi, de vía libre para emprendimientos urbanísticos en la reserva Los Manantiales y otros sectores del ejido municipal.

Finalmente Baldassi nombró a Melchor Planté a cargo de la dirección de Ambiente y desde el Ejecutivo Municipal negaron que pueda pasar a depender de la secretaría de Obras y Desarrollo Urbano.

Se trata de un tema sensible para los vecinos de Río Ceballos, que desde hace años vienen trabajando a conciencia en materia ecológica.

¿Qué opinas de esto?