Durante la semana se secuestraron 58 vehiculos que corrian picadas

En diversos operativos entre la policía, la municipalidad y la fiscalía local se lograron identificar e incautar los vehiculos que tenian en vilo a la población. Forman parte de las denominadas «hordas» que corrian picadas en distintos sectores de la ciudad.

En el marco de una serie de acciones preventivas que se vienen implementando, en la mañana de hoy se realizaron 17 allanamientos que dieron como resultado el secuestro de 22 motos y un vehículo que se encontrarían vinculadas a las picadas. Este operativo es resultado de un trabajo mancomunado entre la Policía de la Provincia, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental del Gobierno de Río Cuarto y la fiscalía local.

El Jefe de la Departamental Río Cuarto, Crio. May. Gustavo Della Mea explicó que en la mañana de hoy se realizó un “procedimiento policial que consistió en una serie de allanamientos, tras la orden del Fiscal Javier Di Santo, en donde se secuestraron 22 motos y un vehículo que se encontrarían vinculadas a las picadas”. También explicó que, durante la semana, junto con el Ente de Prevención Ciudadana se demoraron 36 motocicletas en distintos procedimientos en la vía pública, lo cual totaliza 58 motos secuestradas durante esta semana.

Todo el operativo se realizó en forma conjunta y con la colaboración de las Cámaras de Seguridad de la Central de Monitoreo, dando como resultado la identificación de conductores y por esto se procedió a los allanamientos. “Hay personas individualizadas por lo que se investiga su participación en las denominadas hordas de motos”, detalló Della Mea.

Por su parte, la Presidenta del Ente Municipal Cecilia Márquez indicó que el trabajo realizado hoy “es una muestra concreta de cuál es el camino y la forma de trabajar articuladamente colaborando y aportando a los operativos que está llevando adelante la policía de la provincia”. Agregó que se continuará contribuyendo desde el organismo municipal para “ir disminuyendo y controlando esta problemática que afecta a los vecinos de la ciudad”.


Abr 23, 2021 , ,