Tipo de busqueda

Unquillo: se montaron las vigas del nuevo puente

La nueva estructura se enmarca en el proyecto de pavimentación de la ruta S-441. Esta vía conecta la ruta provincial E-57 con la autovía E-53 y evitará atravesar la zona urbana de Mendiolaza y Villa Allende.

El pasado fin de semana se continuó trabajando en la obra de pavimentación de la ruta provincial S-441, conocida como avenida Sabattini en su paso por la localidad de Unquillo, donde se montaron las 28 vigas que tiene el nuevo puente que se encuentra en construcción.

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza la pavimentación de esta vía que conecta la ruta provincial E-57 y la autovía E-53, en proximidades de Estancias del Sur.

Los trabajos se extienden por 3,8 kilómetros e incluyen la construcción de un puente de 44 metros de longitud y tres rotondas: una en la intersección con la calle Sarmiento, otra en Gustavo Centeno y la tercera en el acceso a la autovía.

Paralelamente a la construcción del nuevo puente, la empresa Afema trabaja en la compactación de suelos y desagües pluviales para la posterior pavimentación.

La calzada tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de 2,5 metros de cada lado y sus respectivas cunetas. En total, el espacio a ocupar será de 12,3 metros.

La obra tiene significativa importancia para los vecinos de la zona por la alta circulación de vehículos desde las localidades de Unquillo y Río Ceballos con la intención de tomar la autovía E-53 hacia Córdoba y, así, evitar atravesar la zona urbana de Mendiolaza y Villa Allende.

Etiquetas::