Tipo de busqueda

Villa General Belgrano ahora tiene totems que te guian

La Villa serrana del Valle de Calamuchita incorporó información histórica y cultural en lugares emblematicos de la ciudad.

A través del Programa de Recuperación de Espacios Culturales (P.R.E.C.), la municipalidad de Villa General Belgrano incorporó unos 10 totems que brindan información al turista y al visitante acerca de los lugares de la Villa que poseen algún interés histórico o cultural.

La secretaría de Turismo y Cultura, impulsora de la iniciativa, ideó esta atractiva forma de comunicar a los miles de turistas que visitan durante todo el año la localidad, acerca de lo que representan cada uno de los atractívos turisticos del lugar, en linea con alternativas de este tipo que se utilizan en los más cotizados circuitos europeos.

Según indicaron desde la Municipalidad, los totems informativos pretender revalorizar y fortalecer el acervo histórico – cultural de la Villa para hacer conocer en profundidad los bienes patrimoniales que forman parte de su rica e interesante historia.

Una excelente manera de mostrar como se fue edificando esta pequeña ciudad con arquitectura típicamente bávara, surgida de sus primeros pobladores: inmigrantes alemanes (127 familias, que convirtieron a Villa General Belgrano en la mayor colonia alemana en toda Argentina), suizos (34 familias), italianos (25 familias) y austríacos (19 familias), que hicieron del lugar una referencia arquitectónica y turística de tradición alemana en la Argentina.

Etiquetas::