Desde el Servicio Meteorológico se emitieron advertencias por la presencia de distintos fenómenos en el territorio provincial.

La zona baja de Cruz del Eje y Minas, más el oeste de los departamentos Pocho, San Alberto y San Javier tendrian fuertes vientos. Río Cuarto, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Juárez Celman se verían afectados por copiosas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas amarillas para gran parte de la provincia de Córdoba por tormentas fuertes y vientos fuertes, para la jornada de este miércoles. Las mismas podrán estar acompañadas también de caída de granizo.

La zona baja de Cruz del Eje y Minas, más el oeste de los departamentos Pocho, San Alberto y San Javier tendrían inestabilidad a partir del mediodía del viernes, y fuertes ráfagas provenientes del oeste primero y del sur a partir de la tarde.

El informe anticipa que algunas tormentas se podrían presentar «localmente fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

Hay también una advertencia que incluye a la zona baja de Río Cuarto, y los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Juárez Celman.

El texto reza que «el área será afectada por lluvias algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente».

¿Qué opinas de esto?