Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Arte y espectaculos en pandemia: ¿Que hay en cartelera en la provincia?

Bailarines danzando

A pesar que corren tiempos de distanciamiento social y aplicando todas las medidas sanitarias que establecen los protocolos, este mes de mayo inicia con una variedad de propuestas en distintos lugares de la provincia de Córdoba, tanto en formatos presenciales como virtuales.
A continuación, un pantallazo por lo más destacado de los proximos dias.

Balada para Piazzolla en clave de teatro y danza

8 de Mayo – 21:30hs. Teatro Ciudad de las Artes | U.P.C. – Av. Pablo Ricchieri 1955 – Córdoba Capital
Este sábado, el teatro Ciudad de las Artes pondrá en escena un show fascinante que recorre las prinncipales comosiciones del gran maestro desde la visión surrealista y sensorial del teatro musical de Marilin Miller.
Acompañan a la eminente artista Héctor Tortosa, Valeria Martín, Mario Tozzini, Valeria Brizuela y grandes bailarines.
Entrada General: $990 en venta en la Boletería del Teatro Ciudad de las Artes y a través de Autoentrada

Muestra de pinturas este viernes en Las Varillas  

El viernes 7 se inaugura la muestra de pinturas “El Mundo a mi manera” de Carolina Vivenza. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario desde las 20:30.  

Celebraciones por el Día Internacional de la Danza

La programación de la Agencia Córdoba Cultura ofrecerá en mayo un ciclo dedicado a la danza, para continuar con las celebraciones por el Día Internacional de este arte.

Esta semana se podrá disfrutar presencialmente de las obras El silencio (viernes 7 de mayo, 21 hs, en Teatro Medida x Medida – Montevideo 870) y Violetas para Violeta (el sábado 8, a las 21, Espacio Blick – Pasaje Agustín Pérez 11), ambas de la ciudad de Córdoba.

A su vez, durante todo el mes estarán disponibles en la página de la Agencia Córdoba Cultura tres obras virtuales. Las piezas realizadas por Danzamble UNVM (Universidad Nacional de Villa María) son Insurrectas, Dans la trace de l’ancre; En la huella del ancla y Yo no tengo una personalidad, visita a Girondo.

Otro de los imperdibles de la semana será la presentación de Flor Sur Cello en el ciclo Cultura en el patio. El trío ofrecerá un concierto el viernes, a las 21, a través de las redes de la Agencia. El elenco aborda un repertorio vinculado a la música popular en un formato totalmente atípico de tres cellos y tres voces. La sonoridad remite a paisajes de la música popular argentina -tango y folklore-, con arreglos del pianista y compositor Jorge Martínez.

Thriller policial en el Enrique Muiño de Capilla del Monte

El Cine Teatro Enrique Muiño presenta desde el jueves 06 al lunes 10 de mayo a las 20 hs. “Pequeños secretos”, un thriller policial escrito y dirigido por John Lee Hancock, protagonizado por Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto y Natalie Morales.


Sinopsis: Un sheriff y un detective de homicidios colaboran para dar caza a un astuto asesino en serie, en Los Ángeles. Mientras rastrean al culpable, el pasado de uno de ellos comienza a salir a la luz y puede poner en peligro la investigación.
Duración: 127 min
Calificación: SAM 13 con Reservas
Distribuidora: Warner Bros
Entrada Gral. $250.-

Cine “desequilibrado” en Laguna Larga  

Todos los jueves de mayo a las 20.  Temática: cine desequilibrado.  

Este jueves Donnie Darko. Para mayores de 18 años. Película independiente, estrenada en 2011 y dirigida por Richard Kelly.  Es la historia de Donnie, un adolescente con gran inteligencia e imaginación, que luego de un extraño accidente comienza a tener visiones. Capacidad limitada. Confirmar presencia por Instagram en @catalinaclandestina  

Salir de la versión móvil