El intendente recorrió la obra del futuro puente de avenida Güemes.

Es una obra que lleva adelante la Provincia. Una vez concluido, el paso permitirá mejorar la conectividad de un importante sector urbano, descongestionando el tránsito vehicular de calle Córdoba y puente Sarmiento.

El jefe municipal de Bell Ville, Carlos Briner, estuvo recorriendo este fin de semana el lugar donde se erige el puente que unirá las avenidas Güemes y Juan Roldán de esa ciudad del departamento Unión, obra que lleva adelante la Provincia a través de una empresa contratada al efecto.

Mantuvo un diálogo con el personal y observó cómo se trabaja del lado del acceso Sur en el encofrado para el relleno posterior con hormigón de las vigas donde se asentará la estructura principal del puente.

Desde la Municipalidad resaltaron que «una vez concluido, el paso permitirá el crecimiento de la ciudad al traer aparejado un sinnúmero de beneficios al mejorar la conectividad de un importante sector urbano, descongestionando el tránsito vehicular de calle Córdoba y puente Sarmiento, embelleciendo la costanera en ambas márgenes del río y agilizando el corredor sanitario, además de otorgar mayor fluidez para el ingreso y egreso a la ciudad por los accesos Oeste y Sur, aliento al desarrollo inmobiliario y comercial, etc.»

Según lo anunciado por Vialidad de la Provincia, la construcción va a tener un solo vano, sin ningún tipo de columna central, de 38 metros de extensión, dos calzadas (mano y contramano) y veredas a ambos lados, sumando un ancho total aproximado de 11 metros.

Teniendo en cuenta el enorme caudal del río, el puente tendrá un arco invertido lo que permitirá que la estructura premoldeada a utilizar, no tenga tanta altura a fin de minimizar cualquier obstáculo al paso del agua.

¿Qué opinas de esto?