Tipo de busqueda

Bomberos de Córdoba recibirán fondos por su asistencia sobre distintas rutas nacionales

Bomberos de Córdoba recibirán fondos por su asistencia sobre distintas rutas nacionales

Quince cuarteles de la ruta 9 firmaron distintos acuerdos con la empresa estatal Corredores Viales S.A. Se sumarán más cuerpos de bomberos.

La empresa estatal Corredores Viales S.A (dedicada al mejoramiento de rutas en todo el país), firmó este viernes 21 varios acuerdos con 15 cuarteles de bomberos del corredor de la ruta 9, por el que recibirán fondos por sus trabajos de asistencia sobre distintos tramos de esta ruta nacional.

La firma de los acuerdos, que se realizó en Villa María, involucra en una primera instancia a 15 cuerpos de bomberos voluntarios que operan sobre la ruta 9, desde General Roca hasta la ciudad de Pilar. La medida, se informó, alcanzará a otros cuarteles.

Los convenios, además de reforzar el trabajo conjunto, les otorgan un reconocimiento y una retribución económica por sus tareas de asistencia en siniestros viales, se explicó desde la empresa pública.

Estuvieron presentes los titulares de cada una de las 15 asociaciones de bomberos voluntarios.

Según se informó, los bomberos voluntarios de las 15 localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible, tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en siniestros viales.

Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Los servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, dijo que la empresa no debe perder de vista el rol social que tiene. “Esto que hacemos hoy con ustedes lo haremos con cada uno de los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia de Córdoba”, aseguró Atanasof durante la firma de los acuerdos.

Martin Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación, en la firma de los acuerdos en Villa María.

Según se indicó, lo mismo harán con los cuarteles que operan en las rutas nacionales 8, 7 y 19.

Martín Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación, también presente en la reunión, celebró los acuerdos y destacó que los bomberos voluntarios son los primeros en llegar cuando sucede un siniestro. “Este convenio viene a reconocerles eso”, dijo.

La empresa

Corredores Viales tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En Córdoba administra un total de 957 kilómetros de rutas nacionales. Entre ellas, la Ruta Nacional 9 (266 kilómetros), la Ruta Nacional 19 (152 kilómetros), la Ruta Nacional 7 (245 kilómetros) y las Rutas Nacionales 8, 36 y A005 que, en su conjunto, suman 294 kilómetros

Etiquetas::

También te puede interesar