Tipo de busqueda

Calamuchita: El museo de Santa Rosa quedó espectacular luego de su puesta en valor

Calamuchita: El museo de Santa Rosa quedó espectacular luego de su puesta en valor

En coincidencia con el Día internacional de los Museos, quedó inaugurada la puesta en valor del Museo de la Ciudad Estanislao Baños (MEB). El principal atractivo del museo es un Gliptodonte hallado en 1991 en las inmediaciones del casco urbano, considerado como el más completo de todo el país.

Este martes 18 de mayo, Día internacional de los Museos, quedó inaugurada la puesta en valor del Museo de la Ciudad Estanislao Baños (MEB) de Santa Rosa de Calamuchita, el cual luce completamente renovado y a la altura de los mejores museos de la provincia.

En una ceremonia con protocolos, presidida por el intendente Claudio Chavero, y que contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura, Cintia Costa; de la colaboradora y profesora de Historia, Analía Signorile, y de un acotado numero de vecinos, se habilitaron las importantes refacciones realizadas en este ícono de la cultura calamuchitana.

El MEB presenta un recorrido completamente renovado que cuenta la historia e identidad de esa ciudad del Valle de Calamuchita, a través de objetos e imágenes que forman parte de su acervo cultural. El principal atractivo del museo es un Gliptodonte, exponente de la megafauna latinoamericana, considerado como el más completo de todo el país, que fue hallado en 1991 en las inmediaciones de Santa Rosa de Calamuchita.

La remodelación estuvo a cargo de la museóloga Mónica Labrador y la también museóloga y arquitecta Gabriela Rivero, ambas con una destacada trayectoria en museología a nivel nacional. Las profesionales trabajaron en conjunto con un equipo de personas de la ciudad que se sumaron al proyecto como la Prof. Analía Signorile y la artista plástica Andrea Cardozo.

Para quienes deseen conocerlo, el Museo Estanislao Baños se encuentra abierto de martes a domingos de 9:30 a 12:30 hs. y de 16:30 a 19:30 hs. en Calle Humberto Salgado, esquina Calle Corrientes, casi en pleno centro de esa ciudad turística.

Etiquetas::

También te puede interesar