Tipo de busqueda

Convocan para capacitarse y debatir ideas a jovenes del Sur cordobés

Convocan para capacitarse y debatir ideas a jovenes del Sur cordobés

Es en el marco del Programa Ideamos Córdoba de la Agencia Córdoba Joven. Podrán inscribirse jóvenes de 16 a 25 años que residan en localidades de los departamentos Río Cuarto, Juárez Célman, Roque Sáenz Peña y General Roca. Busca fomentar la participación y la innovación abierta de las juventudes cordobesas.

La Agencia Córdoba Joven invita a jóvenes de la Región Sur a participar de un nuevo encuentro del programa de innovación abierta Ideamos Córdoba, una instancia de desarrollo de ideas cuyo propósito es fomentar el conocimiento y estimular la participación ciudadana de las juventudes cordobesas.

De manera semipresencial, participantes oriundos de localidades de los departamentos Río Cuarto, Juárez Célman, Roque Sáenz Peña y General Roca se sumarán a estas jornadas de capacitación, debate y generación de proyectos en torno al tema: Derechos Humanos y Diversidades.

El cronograma prevé que los días 28 y 29 de mayo, las y los jóvenes participen de las capacitaciones, debates y desarrollo de ideas de forma online y que, el viernes 4 de junio, con presencia de un representante por grupo, realicen la presentación de los proyectos trabajados a lo largo de esa semana de forma presencial, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Cabe recordar que el primer encuentro de este programa se llevó adelante en el departamento Capital, con participación de unos 130 jóvenes que abordaron el tema: Salud Integral.

Estos encuentros continuarán haciéndose por regiones en todo el territorio provincial, a lo largo del año, y se trabajará sobre distintas temáticas, como: ambiente y desarrollo sostenible, inclusión y participación, e inserción laboral, entre otros.

Posteriormente, se realizará una selección de tres proyectos presentados en cada Región para su ejecución a través de los distintos programas de la Agencia Córdoba Joven.

Cronograma Región Sur

>> Viernes 28 de mayo

17 hs. Apertura. Palabras del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

17.30 hs. Conferencia “Derechos Humanos y comunidad”, a cargo del secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo.

18.30 hs. Conferencia “Gestión de las ideas”, a cargo de Roberto Avilia.

>> Sábado 29 de mayo

17 hs. Abordaje de las temáticas por grupos:

  • “Identidades colectivas e individuales”.
  • “Diversidades”.
  • “Vínculos saludables”.

18.30 hs. Conferencia “Gestión de las ideas”, a cargo de Ignacio Stivala. Trabajo en equipos con moderadores.

19 hs. Trabajo y discusión libre de los equipos.

>> Viernes 4 de junio

16 hs. Exposición de los trabajos por equipos.

17.30 hs. Cierre.

Cómo participar:

Ideamos Córdoba está orientado a jóvenes de 16 a 25 años que residan en la provincia de Córdoba. Pueden ser estudiantes de los distintos niveles educativos, participantes de Centros de Estudiantes, referentes territoriales, miembros de clubes, referentes de colectivos culturales y/o artísticos, miembros de organizaciones, trabajadores y/o emprendedores; entre otros.

Este segundo encuentro está destinado a jóvenes que residan en la Región Sur, comprendida por los departamentos: Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, Juárez Célman y General Roca.

Hasta el 24 de mayo podrán inscribirse completando el siguiente formulario: http://bit.ly/IdeamosCórdoba.

Se entregará certificado oficial.

Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía correo electrónico con el Área de Vinculación Estudiantil: agenciacbajoven.vincestudiantil@gmail.com

Etiquetas::

También te puede interesar