Tipo de busqueda

Cruz del Eje ya tiene agua potable para el doble de su población

Cruz del Eje ya tiene agua potable para el doble de su población

La obra de ampliación de la planta potabilizadora fue recientemente inaugurada. Ahora pretenden avanzar con el gas natural y con otras obras de infraestructura.

Cruz del Eje dejó de tener un problema histórico: la falta de agua en la ciudad. Recientemente quedó inaugurada la obra de ampliación de la planta potabilizadora, que le permite al municipio contar con una capacidad para el doble de su población actual.

Se trata de una planta nueva y de la refuncionalización de otra antigua, que se modernizó con tecnología actual. La obra fue habilitada por el gobernador Juan Schiaretti.

“A valor de hoy, invertimos unos 800 millones de pesos en esta planta y en las otras dos cisternas. Esto permitirá que el agua llegue a más barrios”, destacó el gobernador.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, dejó habilitada la obra.

El secretario de Servicios Públicos de Córdoba, Alberto Bresciano, explicó que se construyó una cisterna de 3.000 metros cúbicos, sumadas a las dos cisternas anteriores que fueron reparadas y puestas en servicio nuevamente.

“De esta manera, se permite abastecer a más de 90 mil personas, el doble de habitantes de la ciudad, llegar a mayor cantidad de barrios de Cruz del Eje y afrontar los picos de sequía sin complicaciones”, destacó el intendente local Claudio Farías.

Claudio Farías, intendente de Cruz del Eje.

Anuncios de más inversión

Juan Schiaretti destacó que se finalizará la primera etapa de colocación de gas natural en la ciudad. Dijo también que darán una ayuda económica para la colocación de pavimento nuevo en el camino hacia el paredón del Dique Arturo Ilia. Además señaló que esperan terminar la escuela Proa (escuela que utiliza las nuevas tecnologías) para fin de año y dijo que van a hacer de nuevo el puente Juan Pablo II que une la costanera con la avenida Juan XXIII.

Etiquetas::

También te puede interesar