El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió durante la mañana de hoy las inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez, donde supervisó el avance en la ejecución de la etapa 5, en el marco de la refuncionalización de este espacio

El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó el avance de la refuncionalización de este espacio. La obra dará lugar a la creación de una ciclovía que conectará con la ya existente en el nuevo bulevar España.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, recorrió durante la mañana de este miercoles el Parque Pereira y Domínguez donde supervisó el avance de la refuncionalización de este espacio. La obra dará lugar a la creación de una ciclovía que conectará con la ya existente en el nuevo bulevar España.

En ese sentido, la ciclovía se bifurca dentro del predio del parque, para dejar listo el empalme con un desarrollo de este tipo de infraestructura proyectado sobre la vieja traza del bulevar España, hacia el centro de la ciudad.

Al respecto, Rosso señaló que “en este último tramo se están realizando tareas concretas de obra, bajo los procesos licitatorios puestos en marcha, a cargo de una cooperativa conformada por trabajadores locales”. “Se está dando continuidad a la ciclovía que nos unirá directamente con la Universidad Nacional de Villa María”, detalló.

Al mismo tiempo, el intendente interino indicó que el municipio lleva a cabo la puesta en marcha de esta fase contando con financiamiento del Gobierno provincial, a través de un trabajo articulado. A su vez, explicó que a las intervenciones se le sumarán sendas peatonales en paralelo a la ciclovía y sobre calle Sucre, como así también dársenas de estacionamiento.

Finalmente, Rosso hizo referencia a la fase 3 del proyecto, la cual dará lugar a la creación del parque de juegos más grande de la ciudad. Cabe recordar que los fondos destinados a esta sección fueron gestionados por el intendente interino mediante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz, la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, y Jaqueline Miraldes, a cargo de la Dirección de Proyectos y Mantenimiento de Obras Públicas del municipio. Durante la visita al lugar, las autoridades dialogaron con trabajadores de la Cooperativa de Trabajo El Sol, ganadora por licitación para llevar adelante las tareas de refuncionalización del espacio verde.

¿Qué opinas de esto?