Tipo de busqueda

Femicidio de Ivana Módica: el acusado quiere evitar la perpetua

Femicidio de Ivana Módica: el acusado quiere evitar la perpetua

Javier Galván, que será juzgado por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, intentará demostrar que todo ocurrió en el marco de una violenta discusión. Está acusado de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.

Javier Galván, que ya confesó el crimen de Ivana Módica (47), será juzgado por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje. El juicio será con la participación de jurados populares.

El acusado, según trascendió, ya tiene una estrategia defensiva. Intentará cambiar la acusación de homicidio calificado a emoción violenta y así evitar la pena de prisión perpetua prevista para estos casos.

Ya en su declaración, Galván había dicho que todo ocurrió en el marco de una violenta discusión en la casa.

Galván, expiloto de la Fuerza Aérea, está acusado de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. La víctima fue estrangulada y su cuerpo arrojada a la vera del Camino del Cuadrado, en La Falda. El propio Galván llevó a los investigadores hasta ese lugar.

Módica fue hallada el sábado 20 de febrero, luego de ocho días de búsquedas intensas. Después se confirmó que había sido asesinada el 11 de febrero, en la casa que compartía con Galván. Ese día el acusado hizo la denuncia por desaparición de persona.

El caso fue enviado a juicio por la fiscal de Paula Kelm. Dado que la defensa no apeló la requisitoria, la elevación a juicio quedó firme.

Por el abundante material probatorio que lo incrimina y la confesión del propio Galván, fuentes judiciales estiman que será un juicio de trámite rápido.

Etiquetas::

También te puede interesar