Tipo de busqueda

Grande, Manfredi: la localidad amplió su radio municipal

Grande, Manfredi: la localidad amplió su radio municipal

El proyecto, presentado por el legislador Francisco Fortuna, fue aprobado en la última sesión de la Legislatura de Córdoba.

Desde esta semana la localidad de Manfredi, a 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, es más grande. Es que la Legislatura de Córdoba aprobó, en su última sesión, la ampliación de su radio municipal. El proyecto había sido presentado por el legislador departamental, Francisco Fortuna.

A partir de esta semana Manfredi pasó de tener 77 hectáreas, a tener una superficie total de 2.297 hectáreas (9.993 metros cuadrados). Se trata de un radio que no se superpone con los municipios y comunas cercanos.

Mapa satelital de Manfredi.

Se anexó el acceso a la autopista y al Parque Industrial. También incluye la incorporación del INTA (dedicada a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas), según lo aprobado en la Legislatura.

Dicho proyecto, explicó el intendente local, Cristian Villalón, surgió a partir del crecimiento de la localidad, luego de que se construyera la autopista cerca de Manfredi. Eso, dijo Villalón, modificó la fisonomía de lo que era la vieja jurisdicción.

Esta actualización prevé la obligación del municipio de ejercer su competencia en todo el ámbito del nuevo eje.

Con esto, confían las autoridades locales, podrán hacer un mejor diseño del desarrollo en la localidad y organizar el futuro crecimiento del pueblo.

Etiquetas::

También te puede interesar