Acompañaron al vicegobernador el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; los intendentes Franco Morra (General Deheza) y Sergio Avalis (Las Perdices) y el legislador departamental Matías Viola.

El vicegobernador Manuel Calvo dejó inauguradas las obras que benefician a 13.500 habitantes. Los trabajos demandaron una inversión provincial cercana a los 140 millones de pesos. La instalación está proyectada para atender el crecimiento de la población en los próximos veinte años.

Este martes quedó habilitada la ampliación del sistema de redes colectoras de líquidos cloacales en General Cabrera, en un acto presidido por el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial.

Cabe mencionar que el sistema de colectoras con el que contaba el municipio del departamento Juárez Celman fue construido hace unos 20 años, para cubrir 123 cuadras de redes, cantidad que creció hasta llegar a 251 cuadras en la actualidad. El proyecto tuvo también en cuenta la problemática de los habitantes que, no pudiendo acceder al servicio, tratan los efluentes en sistemas individuales de cámara séptica, generando un problema ambiental y sanitario.

Por estos motivos, y a los fines de mejorar la calidad de vida de los habitantes, el Gobierno de la Provincia resolvió avanzar en el proyecto y el llamado a licitación para la ejecución de la obra de reacondicionamiento y ampliación de la planta existente. El proyecto incluyó dos obras de nexo de cañerías de PVC cloacal de 160 mm de diámetro, que permiten incorporar redes cloacales domiciliarias de la localidad.

En este sentido, Calvo destacó que “haber logrado la ampliación integral de la planta depuradora de líquidos cloacales de esta ciudad es un beneficio para las futuras generaciones”.

El vicegobernador remarcó que se trató de un “trabajo en conjunto entre el gobierno local y el gobierno provincial, con la firme decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti de estar presente en todo el territorio provincial”, garantizando la obras que contribuyan al progreso de las localidades y el bienestar de sus vecinos.

Los trabajos de saneamiento cloacal en General Cabrera benefician a los más de 13.500 pobladores actuales, pero fueron proyectados a más de 20 años para satisfacer el crecimiento demográfico futuro.

“La posibilidad de tener una obra de esta envergadura que demandó una inversión por parte del Gobierno provincial cercana a los 140 millones de pesos, lo que es sin dudas sembrar hacia el futuro en esto que tiene que ver con el desarrollo”, aseguró. Y agregó: «Son obras que sin el acompañamiento del gobierno provincial, un municipio no las puede ejecutar solo».

Por su parte, el intendente local Marcos Carasso dijo que las obras realizadas “dan sustentabilidad a una ciudad, porque dan la tranquilidad que un problema tan complejo como es el destino final de los residuos cloacales; tengan la garantía que por más de 20 años más no serán un problema para General Cabrera”.

Acompañaron al vicegobernador el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; los intendentes Franco Morra (General Deheza) y Sergio Avalis (Las Perdices) y el legislador departamental Matías Viola.

¿Qué opinas de esto?