Tipo de busqueda

Laguna Larga lanza una campaña para detectar a niños fumadores pasivos

Laguna Larga lanza una campaña para detectar a niños fumadores pasivos

La idea es capacitar a médicos pediatras de hospitales públicos y privados en la detección temprana de estos casos. La ordenanza sería aprobada la próxima semana.

“Mi casa libre de humo”. Así se llama la novedosa campaña que el municipio de Laguna Larga pondrá en marcha en los próximos días. El objetivo, se explicó a Diario Alternativo, es la detección temprana de niños fumadores pasivos en sus casas y así evitar sus consecuencias.

La idea es capacitar a médicos pediatras para que sepan detectar, en sus visitas diarias a pacientes menores, los ámbitos en los que se pueda estar afectando su salud y concientizar a las familias sobre la importancia de no fumar en espacios cerrados como la vivienda o el automóvil.

Según la ordenanza, que será tratada la próxima semana en el Concejo Deliberante, estudios realizados a nivel mundial sostienen que los niños de padres fumadores se convierten en fumadores pasivos y acuden con más frecuencia a hospitales con problemas bronquiales y pulmonares. Y agrega que los niños con padres fumadores tienen más probabilidades de fumar ellos mismos. El proyecto busca impedir esto.

La campaña podrá verse en los distintos espacios públicos de la localidad.

Entre los fundamentos, se menciona que en el mundo mueren anualmente unos 8 millones de personas a causa del tabaco. De ese total, se precisa, más de un millón son no fumadores. En Argentina 40 mil personas mueren al año a causa del tabaco.

La ordenanza menciona también un informe de la Organización mundial de la Salud que indica que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en casos de Covid 19.

En Laguna Larga ya existe una ordenanza que prohíbe fumar en espacios públicos como plazas, parques y paseos.

Etiquetas::

También te puede interesar