Tipo de busqueda

Larga el Nacional de Mountainbike en Deán Funes

Larga el Nacional de Mountainbike en Deán Funes

Será este domingo, desde las 9. La competición reemplaza al Desafío Río Pinto. La carrera se disputará en dos modalidades abiertas para todo público: 70k y 35k.

El domingo 30 de mayo de 2021 se exhibirá el evento de Mountainbike en el marco del Desafío Ischilin. El abierto nacional tendrá dos modalidades de competencia: en la carrera de 70k Desafío Race y en la de 35k Touring Race.

La sede de la competición será la ciudad de Deán Funes, al norte de la provincia de Córdoba y se correrá por primera vez, en reemplazo de la carrera del Desafío Río Pinto.

Participarán todas las categorías que solían competir por todo el territorio federal (antes del Covid-19). Los trayectos serán los caminos típicos por donde pasaron el Dakar, el Rally argentino WRC y la competencia de los rallies regionales a nivel provincial. Con paisajes únicos del norte cordobés donde se podrá transitar por caminos de arcilla colorada, sierras, vados, colinas y llanuras rápidas. Se trata de una experiencia única.

La carrera se disputará en dos modalidades abiertas para todo público: 70k y 35k.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona con aptitud psicofísica de poder recorrer de manera regular cualquier de los dos trazados impuestos, de 35K o 70K, con bicicletas sin ningún tipo de especificación, y con gran espíritu deportivo.

¿Cuantos días dura el evento?

La carrera se realizará el domingo 30 de mayo en el lapso de la mañana.

¿Dónde se inscriben los participantes?

Ingresando a la página web oficial del torneo. También se accede a la información completa y formulario de inscripción, además, podrán descargar una Declaración Jurada Covid 19 y la ficha médica a presentar el día del evento.

¿Qué nivel de dificultad tiene el evento?

La dificultad fue cuidadosamente diseñada, para garantizar la seguridad y el nivel de los participantes principiantes y de aquellos con experiencia en cada trazado. La competencia tiene un nivel de dificultad media-moderada.

¿Se necesita tener alguna experiencia previa?

Ninguna. Al ser un evento amateur, y de alta competencia a la vez, para lo cual se diseñaron dos circuitos diferenciados, cada uno con sus propias características y dificultades acordes a cada categoría.

Para más información sobre las inscripciones, contactarse por teléfono (WhatsApp) 351 – 5749294