Tipo de busqueda

Operarán este martes al gobernador Juan Schiaretti por un tumor detectado en un riñón

Operarán este martes al gobernador Juan Schiaretti por un tumor detectado en un riñón

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, confirmó que la intervención se realizará en el Sanatorio Allende, luego que el quiste “complejo” fuera detectada en un estudio de rutina.

Este fin de semana en Córdoba la noticia saliente en materia sanitaria no tiene que ver con la pandemia por coronavirus, sino con la operación a la que será sometido este martes el gobernador provincial, Juan Schiaretti, a causa de un “quiste complejo” que se le detectó en un riñón.

El ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo, informó que Schiaretti tiene la cirugía programada para “el próximo día martes 11 de mayo en horas de la mañana, en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba”.

“La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica”, detalló Cardozo.

A partir de su internación e intervención quirúrgica, los informes médicos sobre la evolución del gobernador serán otorgados por el director médico del Sanatorio Allende, precisó el funcionario a través de Twitter.

“La intervención será este martes en horas de la mañana, en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba”, señaló el ministro Cardozo, señalando que la decisión de la intervención “surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica”

La salud del gobernador Schiaretti no había ofrecido alternativas de conocimiento público en los últimos meses, y la última foto al respecto fue la vacunación del mandatario cordobés en febrero pasado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En efecto el líder de Hacemos por Córdoba recibió la vacuna rusa Sputnik V, junto a otro grupo de gobernadores provinciales.

“Por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del Ministerio de Salud de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos”, indicó entonces el mensaje
publicado por el gobierno cordobés en las redes sociales.

Etiquetas::