Tipo de busqueda

Otro brote de Covid en un geriátrico de San Francisco

Otro brote de Covid en un geriátrico de San Francisco

Exigen que se le apliquen las vacunas a los trabajadores. Se registraron al menos 20 contagios. Se aseguró que están todos bien. Los internos están vacunados.

Se registró, en San Francisco, otro brote de Covid 19 en un geriátrico, la población más vulnerable al virus. El caso ocurrió el miércoles 26 en el hogar Nono Luis, de barrio la Milka, según consigna el medio El Periódico.

Según dijo al Periódico el director del Coe local, Valentín Vicente, los contagiados son 20 personas, entre internos y el personal. Vicente aseguró que todos están bien.

Para evitar que se vuelva a repetir esta situación, la secretaria de ATSA, Gabriela Silder, insistió en vacunar al personal de esos establecimientos. “Se trata de personal de salud, muy esencial”, dijo.

Los residentes fueron vacunados en marzo con las dos dosis de la vacuna rusa (Radio Estación)

El brote fue detectado el último miércoles, en el marco de un nuevo operativo de testeos realizado por las autoridades locales. En el geriátrico la mayoría de los internados dieron positivo, pese a que, según consigna el medio Radio Estación, los internos fueron vacunados con las dos dosis de Sputnik V en marzo.

No es la primera vez que esto ocurre en la ciudad. A principio de mayo se conoció un brote en el geriátrico El Rosedal. En esa ocasión todos los infectados se recuperaron.

Etiquetas::

También te puede interesar