en esta Central de Monitoreo Epidemiológico también se evalúan las necesidades de alimentación o medicación de las personas aisladas y se derivan a las brigadas que llevan los productos hasta los domicilios.

Allí se cargan los casos positivos, se realiza la trazabilidad, se programan los testeos y se evalúa la necesidad de atención médica y la asistencia a las personas aisladas. Hoy visitó sus instalaciones el intendente Llamosas.

En el marco del Plan de Acción Sanitario que lleva adelante la Municipalidad de Río Cuarto para combatir la pandemia de COVID-19, el intendente de esa ciudad, Juan Manuel Llamosas visitó hoy jueves la Central de Monitoreo Epidemiológico que funciona en las instalaciones del Centro de Salud Municipal.

En el lugar, el Intendente destacó que “en este centro se desarrolla una parte sustancial del Plan Sanitario”. “Reforzamos el personal para el seguimiento y asistencia de cada persona infectada. También incorporamos agentes al funcionamiento de la asistencia telefónica en el 0800, para que los vecinos puedan realizar sus consultas y evacuar dudas”, informó.

En este marco, Llamosas le agradeció “al equipo médico, a los voluntarios, a los enfermeros, al personal administrativo, y a todos quienes todos los días están aquí ayudando y cuidando a los vecinos y vecinas de la ciudad”. “Les pido a los riocuartenses que se cuiden y salgan lo menos posible. A la pandemia la vamos a superar si todos nos comprometemos y somos responsables”, expresó.

Plan de Acción Sanitario: Llamosas decidió reforzar la Central de Monitoreo Epidemiológico

En tanto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Dr. Lucas Stefanini brindó detalles del funcionamiento del lugar. “Primero ingresan los casos positivos detectados en la parte pública y privada y se realiza la trazabilidad para detectar los contactos estrechos. Luego se programan los testeos de estos contactos en el Museo del Riel. Terminada la trazabilidad se continúa con el seguimiento de los casos positivos positivos y de sus contactos estrechos para evaluar la necesidad de atención médica, el traslado o el alta de cada persona”, explicó. Además, Stefanini recordó que en esta Central de Monitoreo Epidemiológico también se evalúan las necesidades de alimentación o medicación de las personas aisladas y se derivan a las brigadas que llevan los productos hasta los domicilios.

En la ocasión, el Intendente Llamosas fue acompañado por el Secretario de Salud y Desarrollo Social Marcelo Ferrario, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, y el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal.