Tipo de busqueda

Testear con nieve y cero grados por los caminos del cura Brochero

Testear con nieve y cero grados por los caminos del cura Brochero

Trabajadores del municipio de Mina Clavero recorrieron un paraje nevado para testear a alumnos de la escuela 20 de Junio y a sus familiares.

Testear a las personas sospechosas de Covid 19 es uno de los pilares para frenar el avance de la pandemia en el país. Hacerlo, no siempre resulta sencillo. Entre otras cosas, eso puede depender de la geografía. Y del clima.

En las Altas Cumbres, con temperaturas bajo cero, los caminos nevados y mucho viento, la logística de testeos puede dificultarse. Aún con esas condiciones, un grupo de agentes municipales de Mina Clavero recorrieron el paraje Giulio Césare, para testear a los alumnos de la escuela 20 de Junio y a sus familiares.

Todo ocurrió el último viernes. El día anterior las autoridades se habían enterado que una maestra de Cura Brochero, que comparte el transporte con los estudiantes de la escuela 20 de Junio, era positivo de Covid. Eso los obligaba a testar a los alumnos y a sus familiares, aunque las condiciones fueran muy adversas allá arriba.

Uno de los voluntarios contó que antes de subir hicieron todo el trabajo logístico para saber donde estaban ubicadas las viviendas y comunicarles que iban a visitarlos. Una vez allí, los voluntarios debieron caminar varios kilómetros, con sensación térmica por debajo de los cero grados y con los caminos nevados, para encontrar las viviendas. Los vecinos los esperaban. Incluso una familia lo hizo en una garita de colectivos.

Los voluntarios, según contó el inspector municipal Jeremías Dolzán a distintos medios, eran 14. Entre ellos inspectores de tránsito, de comercio, de seguridad e higiene, de la vía publica y de asuntos ambientales. Muchos de ellos, y en el marco de la pandemia, se capacitaron con la Cruz Roja y el COE Central.

“Es un compromiso. Por eso, si está lloviendo o está nevando, dijimos ´vamos´, no podemos abandonar la tarea. Tenemos que ir porque la gente nos está esperando”, declaró Dolzán a La Voz.

El intendente de la ciudad, Claudio Manzanelli, se mostró orgulloso por el trabajo de los agentes municipales. Y señaló que es el laburo que hay que hacer para tratar de frenar los contagios.