Tipo de busqueda

Tiene menos de un año, padece fibrosis quística, y necesita ayuda

Tiene menos de un año, padece fibrosis quística, y necesita ayuda

Sus padres, que de Cruz del Eje consiguieron mudarse a Carlos Paz, no tienen cómo llevarlo a los tratamientos que le realizan en la ciudad de Córdoba.

Una familia de Cruz del Eje debió mudarse a Villa Carlos Paz para comenzar el tratamiento que necesita su hijo de once meses. Máximo fue diagnosticado con fibrosis quística y es asistido en la ciudad de Córdoba, por lo que sus padres necesitan ayuda para trasladarse.

Desde hace dos meses se encuentran radicados en una casa del barrio Miguel Muñoz B, en Carlos Paz. Cada quince días Máximo es llevado por sus padres a la capital cordobesa y sometido a rigurosos controles.

El pequeño ha sido sometido a tres cirugías por ileostomía. Dos veces al día lo llevan al Hospital Sayago o al hospitalito de Colinas para que sea aspirado, informó el medio El Diario de Carlos Paz.

Por su delicada situación, no puede estar en contacto con gente, ni con la tierra y necesita de cuidados complejos, explicaron sus padres a ese medio.

Tamara Espíndola, mamá de Máximo, contó que están buscando una mejor calidad de vida para el bebé. “Estamos tratando de gestionar algún vehículo para trasladarlo a sus controles, ya que no tenemos movilidad y no puede andar en colectivo“, dijo la mujer. Por el momento se están quedando en la casa de un familiar, en Carlos Paz.

“Mi marido es peón de albañil y en Cruz del Eje trabajaba en las chacras. Yo cobro la asignación y somos cuatro en casa, nosotros dos, mi hijo mayor de 5 años y Máximo”, contó Tamara.

La familia debió mudarse de Cruz del Eje porque allí no contaban con los recursos para tratarlo. Consiguieron que un familiar los aloje en Carlos Paz, pero no tienen cómo trasladarse desde ahí a la ciudad de Córdoba.

“La idea es instalarnos del todo y que mi marido pueda trabajar. Lo más urgente es gestionar ayuda para el traslado“, señaló Tamara. Gracias a una intensa campaña en redes sociales, consiguieron el aspirador que necesitaba.

Para comunicarse con la familia de Máximo, contactarse al teléfono: (351) -3589375. También se podrá colaborar haciendo un depósito en la siguiente cuenta: CBU OOOOOO7900273381604246.

Etiquetas::