El Gobierno Nacional oficializó este viernes a la noche el Decreto de Necesidad y Urgencia que determina un confinamiento estricto desde este sábado a las 00 hasta el 30 de mayo inclusive. La medida apunta a “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” por el avance de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno publicó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina un confinamiento estricto para la mayor parte del país y entra en vigencia este sábado y por nueve días, con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de coronavirus.

Las medidas
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

– Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

– La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Después sigue el siguiente cronograma:
-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.