Tipo de busqueda

Villa Huidobro apoya a emprendedores locales con fondos propios

Villa Huidobro apoya a emprendedores locales con fondos propios

La Municipalidad que comanda Silvio Quiroga ya lleva entregados 8 creditos a distintos microemprendimientos que fomentan la producción local. El dinero se destina para adquirir elementos de trabajo, se devuelve en cuotas y con muy bajo interés.

A principios del mes de marzo pasado la Municipalidad de Villa Huidobro ponía en marcha el Programa “Estímulo”, iniciativa solventada exclusivamente con recursos genuinos del gobierno local destinada a otorgar financiamiento, por un monto total de $ 2,5 millones, para microemprendimientos en desarrollo y tambien para nuevas iniciativas, con el objetivo de fortalecer la economía local golpeada por los efectos de la pandemia de Coronavirus.

El programa “fue pensado para estimular el desarrollo de la actividad económica e innovar una serie de medidas que habíamos tomado en su momento. Por ejemplo, de eximir del pago de la tasa por servicios aquellos contribuyentes que producto de la pandemia no habían podido trabajar total o parcialmente», mencionó el secretario de Gobierno, Enzo Quiroga.

Esta semana la Municipalidad dió a conocer que ya se otorgaron 8 créditos a emprendedores locales, por un total de $1.410.000, y los beneficiarios cumplieron con la rendición de los gastos que certifican el destino para el que fueron otorgados.
Los emprendedores adquirieron con estos fondos herramientas, materiales e insumos que les permitirán seguir creciendo y consolidarse en el mercado local para “mover la economía” y generar puestos de trabajo genuinos.

Modalidad

Una vez otorgado el prestamo, se brinda un plazo de gracia de tres meses y luego se comienza a devolver en seis cuotas consecutivas mensuales e iguales (sistema francés), sin interés; o entre 12 y 36 cuotas con un pequeño interés anual.

Entre los requisitos se solicita ser mayor de edad, con domicilio real en Villa Huidobro y presentar un proyecto viable con posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo. El solicitante debe presentar una garantía que sea solvente, y debe acreditar, dentro de los 30 días, que el dinero fue destinado para el fin propuesto. De no ser así la Municipalidad le exigirá la devolución del monto total del prestamo. Hasta el momento todos los beneficiarios cumplieron con este requisito.

Desde el Ejecutivo municipal explicaron que para la asignación de los fondos, además se ha tenido en cuenta como prioridad a pequeños emprendedores que presentan dificultades de acceso a lineas de crédito tradicionales.

Etiquetas::

También te puede interesar