Tipo de busqueda

Avanzan las obras de tendido eléctrico en el departamento Minas

Avanzan las obras de tendido eléctrico en el departamento Minas

Los trabajos en el Paraje Cerro Bola ya tiene un 90 % de avance, y beneficiará a cinco familias y la Capilla del lugar. Con el programa Norte y Oeste Cordobés, ya se llevó energía a más de 200 parajes, 70 escuelas rurales y 20 centros de salud.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa del Norte y Oeste Cordobés, en conjunto con la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, continúa con las obras para brindar energía eléctrica a más familias de parajes y comunas del interior provincial.

En esta oportunidad, la secretaria del programa, Virginia Faggioli recorrió las tareas que se vienen desarrollando en el paraje Cerro Bola que ya cuentan con un avance del 90 por ciento.

Allí se ejecuta una obra que incluye 3 kilómetros de línea de media tensión y 1500 metros de línea de baja tensión más dos sub estaciones. Las mismas permitirán contar con energía eléctrica a cinco familias y una Capilla del lugar.

Durante el recorrido también se visitó a las familias del paraje El Buen Gusto, donde se llevará a cabo una obra de 2 kilómetros de tendido eléctrico que brindará energía a ocho familias del lugar.

Vale recordar que con el programa Norte y Oeste Cordobés, ya se llevó energía a más de 200 parajes, 70 escuelas rurales y 20 centros de salud en 10 departamentos cordobeses.

Programa del Norte y Oeste Cordobés

El programa es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en un trabajo interministerial, a través de la Secretaría del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo principal es recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, viviendas.

Llega a una población que habita en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados e involucra 600 parajes de 10 departamentos del noroeste cordobés.

Etiquetas::

También te puede interesar