Tipo de busqueda

Confirman obras de saneamiento cloacal para Inriville

Confirman obras de saneamiento cloacal para Inriville

Las mismas son ejecutadas por el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y financiadas por el gobierno nacional, en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA). Se trata de la finalización y puesta en marcha de la obra básica de saneamiento cloacal compuesta por estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, colector y planta depuradora y de la construcción de redes colectoras cloacales domiciliarias.

En las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba se llevó a cabo la firma de convenio, entre el Ministerio de Servicios Públicos y la Municipalidad de Inriville, para ejecutar dos obras de saneamiento cloacal, que serán ejecutadas por el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y financiadas por el gobierno nacional, en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA)..

La primera refiere a la finalización y puesta en marcha de la obra básica de saneamiento, compuesta de estaciones de bombeo, cañerías de impulsión, colector y planta depuradora, por un monto de inversión de $59.811.483 y un plazo de ejecución de 6 meses, que beneficiará a 4.444 habitantes.

La obra tendrá como objetivo finalizar y dejar operativa toda la infraestructura básica para conducir los efluentes recolectados por las futuras redes domiciliarias y darles correcto tratamiento en la Planta ejecutada a tal fin.

“Celebrar esta firma, nos llena de felicidad, a todos los que trabajamos para este proyecto. Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra, porque la obra de cloacas está próxima a concretarse” sostuvo el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano.

En tanto, la segunda obra hace referencia a la ejecución de las redes colectoras cloacales – primera etapa, la cual consta de un presupuesto de $53.248.683 y un plazo de ejecución de 6 meses, para beneficiar a 3.303 vecinos.

Los trabajos que se llevarán a cabo son la instalación de una red colectora de aproximadamente 5.062 m de cañería de PVC en diámetros nominales de 160 mm y 200 mm, 49 bocas de registro y  330 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que estas obras se realizarán en el marco del Programa Federal de Saneamiento, en un trabajo en conjunto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Provincia de Córdoba, mediante el cual el ENOHSA otorga asistencia financiera para la realización de proyectos de saneamiento, agua potable y redes de colectoras cloacales, y el Ministerio de Servicios Públicos es el organismo responsable de la gestión y ejecución de las obras comprometidas.

“Estoy muy emocionada, porque mi pueblo hace mucho tiempo que espera esta gran obra. Sabemos que estos trabajos mejorarán nuestra calidad de vida y nos brindarán un mejor bienestar” concluyó la intendenta de Inriville, Julieta Aquino.