Tipo de busqueda

Convocatoria abierta para una nueva edición de la Feria del Libro en Córdoba

  • Las propuestas se reciben hasta el 30 de junio. Pueden participar toda persona, asociación o grupo cultural de carácter privado u oficial. La 35° edición de la Feria del Libro se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre.

Bajo el lema “trascender fronteras, acercar culturas», se encuentra abierta la convocatoria para la programación de actividades en el marco de la 35a Feria del Libro de Córdoba. Este año tendrá un formato mixto: virtual y presencial.

La Feria se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de octubre y hará foco en la traducción, invitando a trascender fronteras, traducir culturas y adaptar lenguajes.

Charlas, conferencias, talleres en plataformas digitales, feria de editoriales independientes y recorridos por librerías de la ciudad, son algunas de las propuestas de este año que se receptarán hasta el 30 de junio.

La convocatoria tiene por objetivo motivar y potenciar propuestas editoriales destinadas a la totalidad de la ciudadanía cordobesa, a través de la presentación de libros y autores en las librerías de la ciudad. De este modo, se contribuye a la visibilidad de las producciones locales y también al acercamiento de los lectores y lectoras a las librerías.

La histórica Feria del Libro en Córdoba (Archivo)

Se admitirán dos tipos de propuestas para actividades presenciales: Presentaciones de libros o revistas y presentaciones de autores. Se llevarán a cabo en librerías de la ciudad de Córdoba, por lo que previo a ser presentadas para su aprobación por parte de la Comisión Organizadora, las propuestas deberán concertarse con alguna de las librerías de la ciudad.

Pueden participar para proponer actividades en la Feria del Libro 2021 toda persona, asociación o grupo cultural de carácter privado u oficial. El máximo de propuestas admisibles por persona, asociación o grupo cultural es de 2.

Las propuestas se deben realizar a través del Formulario Único de Inscripción de acuerdo a lo indicado en este Reglamento.

Cabe destacar que cada propuesta deberá presentar una descripción detallada de la actividad, nombres completos de todos los participantes, el nombre de la entidad organizadora y antecedentes de la propuesta. En el caso de las asociaciones deberá ser explícito el rol de participación en la actividad propuesta, consignando si lo hará mediante locutor, presentador o disertante. No se admitirán autoediciones.

En caso de presentaciones de libros, al Formulario Único de Inscripción deberá sumarse el envío por correo electrónico a cordobaferiadellibro@gmail.com de un archivo PDF conteniendo imágenes escaneadas de tapa, contratapa, solapas, páginas de créditos y las cinco primeras páginas del libro, entre otros requisitos.

El público tendrá acceso libre y gratuito a todas las actividades.

Etiquetas::

También te puede interesar