Algunos sectores del río Los Reartes amanecieron congelados

Asi lo informó esta mañana la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) a través de sus redes sociales. Desde mañana comenzarían a subir paulatinamente las temperaturas mínimas y máximas.

La Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), a través de la Red Hidrometeorológica de la provincia de Córdoba dió a conocer, como lo hace habitualmente, los registros térmicos que se monitorean por medio de sus estaciones distribuidas a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial.

Con la persistencia de un frente frío con presencia de aire de orígen polar en el centro del país, las temperaturas mínimas en la provincia muestran que la localidad de los Reartes, en el departamento Calamuchita, con -10,9 grados bajo cero fue esta mañana el lugar más helado; seguido por Villa de Soto con -10,5º C y Chancaní con – 9,2º C. Luego, la Estación Experimental del INTA Manfredi indicó que sus termometros, poco despues de las 4 de la mañana señalaban una temperatura de – 8º C.

De acuerdo a la Oficina de Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del clima comenzarán a evolucionar hacia temperaturas un poco más agradables que se ubicarán en su gran mayoría sobre los cero grados a partir de mañana.

Alerta violeta

Gran parte del país amaneció este martes bajo un alerta violeta por frío emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo señaló que el fenómeno abarca a Córdoba y todas las provincias que se encuentran al norte de Chubut, excepto San Juan.

Indicó además que pueden darse «fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

¿Qué opinas de esto?